#Claves de la semana

Concluidas las obras de descontaminación del barrio del Carmen en Lugo

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, han supervisado este jueves las obras, ya concluidas, de descontaminación del barrio del Carmen.

|

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez.

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, han supervisado este jueves las obras, ya concluidas, de descontaminación del barrio del Carmen.

En concreto, se trata de uno de los barrios más emblemáticos por donde pasa un tramo del camino jacobeo primitivo a Santiago de Compostela.

La obra financiada en base a la "estrategia DUSI", han destacado, siendo la primera de las actuaciones bajo el paraguas de este programa europeo, ha contado con un presupuesto de 59.479 euros.

Lara Méndez se ha mostrado "contenta" porque se culmina con "una obra tremendamente necesaria para construir una ciudad rigurosa con el medio ambiente, con este proyecto de descontaminación de todo este entorno del barrio del Carmen y otras obras para ponerlo en valor como son las cloacas (romanas) o restos arqueológicos que iremos encontrando y poniendo en valor", ha comprometido.

Estos trabajos han posibilitado la eliminación de "vertidos a un arroyo, al arroyo de Os Ortos", ha concretado la regidora lucense. "Este proyecto de descontaminación que después también dará cobertura y saneamiento a todos estas viviendas que dan a la calle Santiago y así eliminamos estos vertidos para una menor contaminación, con lo que seguimos con este modelo de ciudad; de una ciudad más ecológica, más verde, más respetuosa con el medio ambiente y una ciudad de futuro", ha abundado.

Las obras han consistido, ha puntualizado Méndez, en "la instalación de una bomba para bombear esos vertidos al saneamiento central", consiguiendo, así, "eliminar esos vertidos que se arrojaban al arroyo que pasa por aquí como al subsuelo, dando malos olores y por lo tanto eso se va a evitar a día de hoy", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE