La presidenta de la Diputación de Pontevedra y el alcalde de Vigo instan a la ciudadanía a evitar el uso de plásticos
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han visitado el expositor que ha instalado la primera entidad en la playa de Samil para concienciar sobre las consecuencias de la utilización de plásticos y han instado a la ciudadanía a buscar alternativas estos materiales.
Además, han incidido en la necesidad de erradicar estos materiales, según ha recogido la diputación en un comunicado. En concreto, se trata de una iniciativa de esta administración denominada 'Experiencias SOStibles', que recorrerá distintas localidades de la provincia.
Durante su visita al 'stand', Carmela Silva ha detallado que este proyecto busca concienciar sobre el efecto de la acción del ser humano en el medioambiente y ha remarcado que el 70 por ciento de los plásticos se acumulan en los fondos marinos, lo que afecta a la alimentación basada en productos procedentes del mar.
Así, ha explicado que esta iniciativa permitirá explicar a la ciudadanía cómo utilizar menos plásticos en su vida diaria e informar sobre cuáles dañan más la naturaleza. Además, en el marco de la acción, se repartirán vasos biodegradables.
Abel Caballero ha calificado los plásticos como una "peste" que invade al planeta, por lo que ha llamado a utilizar envases alternativos. También ha recordado el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y ha asegurado que esta campaña permitirá que Vigo esté libre de plásticos tras el verano.
Escribe tu comentario