El Gobierno gallego destinará 7,2 millones anuales, un 5% más, al nuevo contrato de transporte adaptado

El Gobierno gallego ha aprobado este jueves iniciar el procedimiento de licitación del nuevo servicio de transporte adaptado gratuito para personas con discapacidad, conocido como el 065, ya que el contrato actual vence en febrero de 2020. La inversión será de 7,2 millones de euros anuales, un 5 por ciento más, y el contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable hasta cinco.

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El Gobierno gallego ha aprobado este jueves iniciar el procedimiento de licitación del nuevo servicio de transporte adaptado gratuito para personas con discapacidad, conocido como el 065, ya que el contrato actual vence en febrero de 2020. La inversión será de 7,2 millones de euros anuales, un 5 por ciento más, y el contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable hasta cinco.

De este modo, la inversión de la Xunta podría ascender hasta los 36 millones de euros en total y este servicio estará garantizado, si se concede la prórroga, hasta 2025.

En concreto, esta prestación está a disposición de personas con discapacidad para que puedan acudir a centros de servicios sociales; asistir a rehabilitación, terapia o cuidado personal; ir a un centro sanitario o educativo; o para cualquier gestión ante la administración.

Se mantendrá la división del servicio en ocho lotes, como hasta ahora, correspondientes a las áreas de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, A Mariña, Ourense, Pontevedra y Vigo. Además, el nuevo contrato incluye un 10 por ciento más de kilómetros que los cubiertos en 2018, por lo que se recorrerán en total 5,5 millones de kilómetros.

Para acceder al proceso de contratación, las empresas deben disponer, como mínimo, de 54 vehículos adaptados --tres más que el servicio aún vigente-- y estes pueden ser de dos categorías: más de cinco plazas o más de nueve. Además, los vehículos no podrán tener más de nueve años de antigüedad cuando comience la contratación y no podrán superar los 11 en ningún momento.

Para la adjudicación del servicio se valorarán aspectos como el precio, la capacidad del servicios, las mejoras propuestas o la calidad de los planes de contingencia. También se otorgará puntuación extra a las empresas con un mínimo del 20 por ciento de conductoras mujeres.

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