Abel Caballero afirma que la sustitución de López-Chaves por Corina Porro no cambia la "animadversión" de Feijóo a Vigo

|

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero, este miércoles durante una rueda de prensa

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que la sustitución de Ignacio López-Chaves por Corina Porro al frente de la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo no cambiará la "animadversión" del presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, a esta ciudad.

Preguntado por los medios tras una rueda de prensa, el regidor olívico ha insistido en que no considera que esta situación le permita esperar que "Feijóo vaya a tratar bien" a la ciudad.

Así, ha insistido en que la sustitución de la persona que ostenta el cargo de delegado territorial de la Xunta en la mayor urbe gallega no supondrá un cambio dado que, a su juicio, es el presidente del Ejecutivo autonómico el que "toma las decisiones que tienen que ver con Vigo".

Así, ha acusado al titular de la Xunta de "endurecer" su posición respecto a la mayor urbe gallega y ha lamentado que no "entendiese" que el resultado electoral del PSOE en la ciudad --obtuvo 20 de los 27 concejales de la corporación local frente a los 4 del PP-- se debió a su gestión.

PRESA
En otro orden de cosas, Abel Caballero ha reprobado que la Xunta no haya respondido a la solicitud del Ayuntamiento para realizar un caudal ecológico "más adecuado" que permita que la presa de Eiras se mantenga al 100 por cien de su capacidad a finales de julio y, de este modo, poder enfrentar una posible sequía.

Además, ha vuelto a denunciar que el Gobierno autonómico no haya acometido el trasvase de emergencia a este embalse, que abastece a la ciudad olívica y a otros nueve municipios, pese a que el Ayuntamiento de Vigo se ofreció a asumir la totalidad del coste.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress