Piden 9 años de cárcel para el acusado de provocar lesiones en un ojo a la secretaria de la cofradía de A Pobra

|

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, acogerá este viernes, 12 de julio, el juicio contra el mariscador acusado de agredir a varias personas en la cofradía de A Pobra do Caramiñal en junio de 2016, entre ellas a la secretaria a la que provocó lesiones en un ojo.

La fiscal pide para el acusado, S.G.S., nueve años de prisión, así como una indemnización de 124.000 euros para la mujer a la que ocasionó daños en el ojo que provocaron la pérdida de visión.

Según el escrito de la fiscal, el hombre se presentó "muy alterado" a las 14,15 horas del 15 de junio de 2016 en la cofradía para amenazar al vigilante con que iba a ir a por él si no le retiraba una sanción administrativa de 500 euros.

El hombre empujó al vigilante y lo agredió con patadas, momento en el que el biólogo del pósito, J.A.V.M, se interpuso entre ambos y consiguió llevar al agresor hasta la puerta.

Al pensar que se había tranquilizado, el biólogo lo soltó y fue entonces cuando el procesado "se abalanzó nuevamente" sobre el guardapesca "lanzado un puñetazo que le rozó la parte inferior del labio, pero que impactó en el rostro de la secretaria", que estaba presente en la oficina y empezó a quejarse de un fuerte dolor en el ojo derecho que sangraba "abundantemente".

Como consecuencia de la agresión, la secretaria sufrió un perforación en el ojo por estallido del globo ocular, que necesitó tratamiento quirúrgico y 329 días de curación. Además, cuenta con secuelas de pérdida de visión y con incapacidad parcial para su actividad profesional como administrativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress