#Claves de la semana

Los celadores gallegos se concentrarán este viernes en Galicia en defensa de sus puestos de trabajo

Los celadores de las áreas sanitarias de Galicia realizarán una concentración en hospitales este viernes, 12 de julio, a las 12,00 horas en defensa de sus puestos de trabajo.

|

Los celadores de las áreas sanitarias de Galicia realizarán una concentración en hospitales este viernes, 12 de julio, a las 12,00 horas en defensa de sus puestos de trabajo.

Según ha informado en un comunicado de prensa, la movilización está organizada "por los propios celadores de cada centro de Galicia de forma conjunta" y "no está auspiciado por ninguna plataforma ni sindicato".

Por parte de la organización del movimiento, ha subrayado que esta protesta "está avalada únicamente por los trabajadores, que son los que sufren la pérdida de sus puestos de trabajo y el deterioro de sus condiciones laborales".

La finalidad de la protesta se centra en "la eliminación de los puestos de trabajo de los celadores en centros de salud y PACs, donde están siendo sustituidos por otra categoría", han denunciado.

Según han denunciado, esta categoría "está ocasionando un grave perjuicio para los celadores, dado que pierden sus puestos de trabajo en Atención Primaria y PACs".

Además, inciden en que "esta categoría no está cualificada para desempeñar servicios de atención directa al paciente" y han reivindicado que los celadores que cubren estos servicios "llevan años trabajando en el hospital en el Área de Urgencias, Unidades de Críticos, en todas las plantas hospitalarias (traumatología, neumología, hemodinámica y un largo etc...)".

Por ello, defienden que los celadores "sí están cualificados" y rechazan "más reconversiones de puestos de trabajo" de celadores por jubilación o vacante. Además, han denunciado "la precariedad" de sus contratos de trabajo. "Nos van llamando por días y vamos encadenando contratos", ha concluido, para lamentar que son "un personal del que pueden echar mano a cualquier hora del día o de la noche". "Si no cogemos el teléfono no comemos", han sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE