#Claves de la semana

Adolfo Domínguez reduce un 33% sus pérdidas en su primer trimestre fiscal

Las ventas comparables de la firma en España suben un 2,4%, menos de lo que lo hicieron en Japón, México y el resto del mundo

|

Tienda De Adolfo Domínguez En China

Las ventas comparables de la firma en España suben un 2,4%, menos de lo que lo hicieron en Japón, México y el resto del mundo

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas atribuidas de 1,4 millones de euros en su primer trimestre fiscal (marzo-mayo), un 33% menos que los 'números rojos' del mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la firma gallega.

La compañía ha destacado que logró un resultado operativo positivo de 1,1 millones de euros en su primer trimestre fiscal una vez aplicadas las nuevas normas contables (NIIF 16), frente al retroceso de 900.000 euros del mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Adolfo Domínguez totalizó 1,06 millones de euros, frente el Ebitda negativo de 929.000 euros de su anterior primer trimestre fiscal.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) fue negativo, de 1,01 millones de euros, aunque mejor al registrado un año antes (-1,4 millones de euros).

JAPÓN Y MÉXICO IMPULSAN LAS VENTAS DEL GRUPO
La empresa registró ventas por valor de 20,5 millones de euros entre marzo y mayo, un 2,4% menos, aunque en términos comparables (sin tener en cuenta aperturas, cierres y reformas) las elevó un 2,5%.

Los mercados internacionales, con Japón a la cabeza, han impulsado el crecimiento del grupo gallego de moda de autor, con un aumento de las ventas comparables en el país nipón del 11%, seguido por México (+5,7%).

En Europa, las ventas comparables de Adolfo Domínguez registraron un leve descenso del 0,1%, mientras que en el resto del mundo (42 tiendas en 17 países) facturó un 32,4% más.

En España, principal mercado de la firma, las ventas comparables entre enero y mayo de 2019 crecieron un 2,4% entre marzo y mayo.

La compañía concluyó el mes de mayo con 387 puntos de venta en 22 países, situándose el 52% de las tiendas fuera de España.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE