#Claves de la semana

La Xunta convertirá el monte quemado en 2017 en Ponteareas (Pontevedra) en una zona de pasto "sostenible"

El conselleiro de Medio Rural agradece al Banco Santander su compromiso en la regeneración de la zona

|

El conselleiro de Medio Rural agradece al Banco Santander su compromiso en la regeneración de la zona

El conselleiro de Medio Rural, José González ha destacado este viernes la intención del Gobierno gallego por convertir el monte quemado en 2017 en Ponteareas (Pontevedra) en una zona de pasto "multifuncional, viva y dinámica" que sea "sostenible económica, social y ambientalmente".

El representante de la administración autonómica, José González, ha agradecido al Banco Santander su inversión económica de más de 800.000 euros para los trabajos de regeneración forestal del área perjudicada.

Conforme a esto, ha indicado que los trabajos "avanzan a buen ritmo" y están orientados "al cambio de uso de dos parcelas para su transformación en pastos". Asimismo, tal y como ha comentado el conselleiro, se apuesta por la realización de "tratamientos para la vegetación y la plantación de hasta 105.000 abedules".

TRANSFORMACIÓN DE PASTOS
En relación con la transformación de las zonas afectadas en pastos, los trabajos consisten en "el corte y eliminación de los pies quemados" así como "la construcción de cierres perimetrales", afirma la Administración autonómica en un comunicado.

Además, está previsto habilitar diversos 'pasos canadienses' para evitar la salida del ganado y facilitar el acceso de cazadores u otros usuarios.

Por su parte, el conselleiro, José González, ha avanzado que los procedimientos seguirán siempre las directrices de los técnicos del Centro de Investigación Forestal de Lourizán, en Pontevedra. Asimismo, ha aseverado que apostará de cara al futuro por la colaboración público-privada entre la Xunta y las diferentes entidades bancarias con el fin de "beneficiar a Galicia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE