Ferrol contará con 8 nuevos socorristas a partir del lunes, por lo que tendrá un total de 55 para este verano

|

El concejal de Seguridad critica que disminuyan a 8 los efectivos contratados gracias a las ayudas de la Xunta

El servicio de socorrismo en las playas de Ferrol se incrementará con ocho nuevos efectivos a partir del lunes, lo que hará que el número total de socorristas en esta campaña de verano sea de 55 socorristas, según ha confirmado en la mañana del viernes el concejal de Seguridad, Germán Costoya.

El concejal ha reconocido que antes del inicio de la campaña de verano "se quisieron contratar 53 socorristas", pero a las pruebas de selección organizadas por el Ayuntamiento de Ferrol se presentaron 47 socorristas, los cuales todos fueron declarados aptos, por lo que entre todas estas personas se ha designado un coordinador.

A partir de este lunes se incorporarán ocho nuevos socorristas gracias a una subvención de la Xunta, pero Germán Costoya ha criticado el descenso en el número de socorristas a contratar por esta vía, ya que en años anteriores llegaron a ser 15. "Algo que todavía no entendemos", ha apostillado.

El concejal también ha comentado que el salario de estos ocho efectivos lo ha asumido íntegramente la Xunta, pero debido a que el organismo autonómico se rige por el convenio autonómico y el Ayuntamiento por el convenio estatal, que tiene una mayor remuneración, el Consistorio ferrolano se ha encargado de abonar la diferencia para que todos tengan el mismo salario.

Al mismo tiempo, el concejal de Seguridad ha hecho también referencia al material "necesario" del que disponen los socorristas en las casetas "para realizar cualquier rescate en el mar" o utensilios de primeros auxilios.

TODAS LAS CASETAS CON DESFIBRILADOR
Además, este año las nueve casetas de socorrismo han contado con la adquisición de un desfibrilador, terminales móviles y se ha implementado un servicio de telecomunicaciones con el objetivo de que se puedan comunicar entre ellas, como también con el coordinador y Salvamento Marítimo.

En esta campaña de verano, los socorristas de las playas de Ferrol han contado con todo el material personal para poder realizar su trabajo, algo que había llegado con retraso en anteriores años, como también han contado con la novedad de una parka cortavientos "porque no todos los días de verano son para ir a la playa y los socorristas tienen que estar ahí", ha afirmado Germán Costoya.

El edil también ha afirmado que el coste del servicio de socorrismo para las arcas del Ayuntamiento de Ferrol en este 2019 es de 300.000 euros, lo que ha hecho posible "que haya un excelente servicio de socorrismo", por lo que la intención de su gobierno en los próximos años es "seguir mejorando este servicio."

Para finalizar, Costoya ha querido agradecer el trabajo realizado por su antecesor en el cargo, el exconcejal de Ferrol en Común, Álvaro Montes, porque "todas las gestiones las había realizado él y es justo reconocer este trabajo."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress