#Claves de la semana

La Xunta invierte 2,4 millones para la renovación de "más del 80%" de los vehículos de los agentes ambientales

Feijóo subraya que prender fuego es "un atentado injustificable" e indica que el 42% de los turistas "visitan Galicia por su paisaje"

|

El presidente de la Xunta participa en el acto de entrega de los nuevos vehículos a agentes medioambientales.

Feijóo subraya que prender fuego es "un atentado injustificable" e indica que el 42% de los turistas "visitan Galicia por su paisaje"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este viernes en la entrega de 81 vehículos para la renovación de "más del 80%" de la flota de los agentes ambientales y vigilantes de recursos naturales de Galicia, en los que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha invertido 2,4 millones de euros.

Así, Feijóo ha señalado que estos nuevos todoterrenos servirán para "seguir trabajando" por una Galicia "más verde" en la próxima década. "Es misión de todos los gallegos cuidar, conservar, mantener y, si es posible, incrementar nuestro patrimonio, contribuir a hacer cada día, si cabe, una Comunidad más verde", ha indicado.

En este sentido, Feijóo ha subrayado que "hay que convencer" a los ciudadanos que prender fuego es un "atentado injustificado e imperdonable", por lo que ha agradecido "el trabajo y esfuerzo" de los agentes ambientales.

Durante el acto, al que han asistido casi un centenar de vigilantes y agentes y la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, el presidente gallego ha confirmado el "compromiso" de la Xunta para que estos trabajadores "desempeñen su trabajo en las mejores condiciones", por lo que ha destacado el pacto de mejoras laborales alcanzado el octubre pasado, el plan de renovación del parque móvil y la aprobación este mes de un incremento de cuatro nuevas plazas de agentes ambientales destinados al Parque Nacional das Illas Atlánticas.

En su intervención, el titular del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la Xunta "seguirá apostando por una gestión y ordenación eficiente de los espacios naturales", por lo que ha indicado que los parques naturales de O Invernadeiro y de la Serra da Enciña da Lastra contarán este año con sus planes rectores de uso y gestión (PRUX).

También ha subrayado que el Gobierno gallego está trabajando en los PRUX de los restantes parques naturales y, de hecho, "ya están muy avanzados el de Monte Aloia y el del Complexo Dunar de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán", con el objetivo de que puedan ser aprobados este año.

MARCO NORMATIVO
Asimismo, Núñez Feijóo ha indicado el objetivo de contar este mes con una nueva Lei de Patrimonio Natural, "que servirá para realizar una protección total de la riqueza natural". "Y remitiremos al Parlamento la nueva Lei de Pesca Continental, una normativa que recogerá aspectos importantes, como la promoción de la pesca sin muerte o la pesca fluvial sostenible", ha añadido.

Feijóo ha concluido reivindicando que todas las novedades están dirigidas a garantizar el máximo respeto por el medioambiente, "sin que esto sea incompatible con una explotación racional del mismo". De esta manera, ha subrayado que más del 42% de las personas que visitaron Galicia el año pasado lo hicieron por la naturaleza, la cultura y el paisaje.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE