La Policía pone en marcha planes especiales de verano para vigilar playas y terminales de transporte de Vigo

|

El inspector Pablo Pallarés durante la ruesa de prensa de este viernes

La Policía Nacional ha puesto en marcha distintos planes especiales este verano para vigilar las playas y terminales de transporte de Vigo, como el aeropuerto y las estaciones de tren y de autobuses.

En una rueda de prensa celebrada este viernes, el inspector Pablo Pallarés ha avanzado que los dispositivos de esta temporada se han centrado en garantizar la seguridad en el tiempo de ocio, la preparación para incendios forestales y la aplicación del plan antiterrorista.

De este modo, se han establecido dispositivos especiales y controles en las Illas Cíes y en la Estación de Ría de Vigo, además de reforzar la vigilancia sobre las personas que consumen sustancias estupefacientes en eventos de ocio. También se distribuirán agentes de paisano para evitar hurtos durante el periodo de rebajas.

Asimismo, se han trasladado cuatro caballos desde Madrid en el marco del plan para combatir fuegos forestales dado que, según ha explicado el inspector, se adaptan al terreno boscoso de Galicia y son "silenciosos", lo que permite no alertar a las personas que han provocado un incendio de la presencia policial.

Así, se patrullarán las zonas de gran masa forestal de Vigo y Redondela a caballo y en motocicleta y se contará con el apoyo de la Unidad de Helicópteros para vigilar las quemas no autorizadas.

PLAN ANTITERRORISMO
Pablo Pallarés también ha recordado que sigue vigente el Nivel 4 de alerta antiterrorista, por lo que se llevarán a cabo controles en terminales de transporte y en lugares en los que haya una gran aglomeración de personas.

Asimismo, en el marco del plan de verano, se dotará a los centros policiales de folletos informativos en varios idiomas con información relativa a cómo presentar una denuncia y se repartirán trípticos por la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress