#Claves de la semana

La Xunta adjudica la obra de la Fase 1 del Complejo Hospitalario de Ferrol por casi 50 millones de euros

Las obras empezarán a finales de verano y se estima un plazo de ejecución de 36 meses

|

Las obras empezarán a finales de verano y se estima un plazo de ejecución de 36 meses

La Xunta ha adjudicado este viernes el contrato para la ejecución de la Fase 1 del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol por un importe de 49,3 millones de euros a las empresas UTE Acciona Construcción S.A; Constructora San José S.A y PRACE, Servicios y Obras.

De este modo, se estima que las obras empiecen a finales del período estival con un plazo de ejecución de 36 meses. Por su parte, está prevista una inversión de 130 millones de euros para la ejecución del Plan en su totalidad.

Además, tal y como ha informado la Administración autonómica en un comunicado, en la Fase 1 se da "prioridad" a la hospitalización de camas, urgencias, cardiología, neurociencia, nefrología y diálisis, pediatría, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), radiología, farmacia y cocina.

ACTUACIÓN EN TRES FASES
El Plan Director, que integra los tres hospitales públicos de la ciudad, se estructura en tres fases. La Fase 1 implica la construcción de dos nuevos edificios, uno asistencial y otro de apoyo. Por su parte, la remodelación del ala sur será el "eje central" de la Fase 2.

Esta segunda fase cubrirá la renovación de las plantas de Hospitalización; así como las áreas de reanimación, esterilización y servicios de apoyo del bloque quirúrgico de los hospitales Arquitecto Marcide y Naval. Además se incluirán dentro de esta fase el Hospital de Día Oncohematológico y el nuevo laboratorio de Microbiología.

Mientras tanto, la Fase 3 permitirá remodelar el centro de especialidades mejorando espacios destinados a la atención de los pacientes, consultas, gabinetes, atención y trabajo social. Asimismo, también incluirá una reorganización del Hospital Naval, en donde se está construyendo una cocina y lavandería.

En una fase previa, ya en ejecución, se ha construido el nuevo laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Naval. De este modo, las nuevas instalaciones "casi triplican el espacio del anterior", por lo que "aumenta la capacidad de procesado y se reducen los tiempos en los resultados", así lo ha comunicado la Consellería de Sanidade en un informe.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE