López-Chaves toma posesión como presidente de Competencia y Pablo Casal lo hace al frente de Orientación Laboral

|

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la toma de posesión de Ignacio López-Chaves como presidente de la Comisión Galega de Competencia y Pablo Casal como director xeral de Orientación Laboral.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha presidido este viernes el acto de toma de posesión de Pablo Casal como nuevo director xeral de Orientación e Promoción Laboral y de Ignacio López-Chaves como presidente de la Comisión Galega da Compentencia.

En la jornada, Conde ha puesto en valor la "trayectoria y experiencia" de Casal como gerente del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) y como secretario xeral del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) desde 2016.

En este sentido, el conselleiro ha destacado que el reto que se presenta se centra en "acompañar a los actuales y futuros trabajadores" durante el "proceso de cambio del modelo productivo de cara a la digitalización" y a las necesidades del "mercado laboral".

Por otra parte, también ha aludido al gran conocimiento de la administración pública y la defensa de la legalidad que tiene Ignacio López-Chaves, anterior delegado territorial de la Xunta en Vigo, lo cual es imprescindible para ser un "estricto defensor del cumplimiento de la ley y de la justicia".

Al hilo de las presentaciones, Francisco Conde también ha aprovechado para agradecer a los antiguos directores y presidentes que ocupaban los cargos en la Comisión Galega de Comptencia, Alfonso Marnotes y Francisco Hernández, respectivamente, su trabajo y dedicación frente a la institución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress