El comité de empresa de Ferroatlántica denuncia una "segregación encubierta" de las actividades

|

El comité de empresa de Ferroatlántica Cee-Dumbría-Centrais Hidroeléctricas ha "confirmado sus dudas" sobre la venta de la compañía, tras una reunión llevada a cabo este jueves entre representantes de los trabajadores, de la empresa y de Íthaka, y ha denunciado una "segregación encubierta" de las actividades.

Así, el comité ha criticado que "ni Ferroatlántica ni sobre todo Íthaka adquirieron ningún compromiso por escrito del futuro funcionamiento" del centro de trabajo, "ni hicieron entrega del contrato de compra-venta".

"Los términos anunciados están lejos del planteamiento que el comité de empresa formuló y la Consellería tiene conocimiento", han lamentado los representantes de los empleados en un comunicado, quienes han asegurado que pese al cambio de titularidad, "Ferroatlántica seguirá siendo su proveedor exclusivo y el comprador único de toda la producción".

Según el comité, de esta manera las plantas funcionarán como "una especia de maquila de Ferroglobe" y podría considerarse una "segregación encubierta" de las actividades.

RESOLUCIÓN DE AUGAS DE GALICIA
"De hecho, el comprador confirmó que mantendrá los recursos legales contra la resolución de Augas de Galicia denegando la autorización para la segregación de las centrales y que tampoco va a retirar el ERTE", ha indicado.

En esta reunión, según las mismas fuentes, Ferroatlántica anunció que el pasado 1 de julio presentó en la Xunta de Galicia la documentación para solicitar la cancelación del leasing que tiene sobre las centrales.

Además, el comité de empresa ha lamentado que la Consellería "no los haya llamado" pero ha confiado en que tendrá una reunión "en breve" ya que "se comprometió a actuar conjuntamente cuando la empresa presentase algo en la Xunta".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress