El Valedor do Pobo indica que la subida de sueldo de Otero es la que corresponde "por ley" a los funcionarios

|

El Valedor do Pobo explica que la subida de salario del 0,25% solicitada por quien dirige esta institución, Milagros Otero, "se aplica por ley" a todos los trabajadores públicos de la Comunidad y que la petición al respecto remitida al Parlamento, que trascendió este viernes, es un "trámite formal".

Tras criticar el grupo de En Marea que Otero reclamase por carta a la Mesa de la Cámara gallega este aumento, fuentes de la institución comisionada han aclarado a Europa Press que la subida es "para todos los empleados públicos".

En concreto, el Valedor incide en que es algo "general" y "no algo que Milagros Otero se haya inventado". "El Parlamento lo que hace es, tanto para él como para sus órganos dependientes, aprobar" esta subida de acuerdo con el acuerdo entre sindicatos y la Xunta que afecta al salario de todos los empleados públicos de la Comunidad.

Así las cosas, estas mismas fuentes han precisado que la subida "ya está aplicada" a "todos" los trabajadores públicos de la Comunidad y "es exactamente lo mismo que va a hacer el Parlamento" para sus empleados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress