Feijóo acusa a Puigdemont de haber ahondado la fractura de la sociedad: "Me parece imperdonable"

|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo,

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, de haber ahondado en la brecha de fractura de la sociedad catalana: "Me parece irresponsable".

Así ha respondido tras ser preguntado sobre si visitaría antes a Puigdemont en el extranjero o al líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel, durante la cena de gala anual que ha celebrado este viernes la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aega-Cat).

"Imagínese usted que yo tomo la decisión de proclamar la república de Galicia y posteriormente me exilio. Desde luego yo no me exiliaría a Bruselas, hay muchos sitios mucho más agradables para exiliarse", ha contestado.

Feijóo ha dicho que la primera responsabilidad de un presidente de un gobierno es cumplir las leyes y que si uno no está de acuerdo con ellas no puede ejercer como tal, y ha dicho que es difícil encontrar una contradicción tan importante en la historia de cualquier región europea.

"Yo lo lamento profundamente porque creo que el expresidente de la Generalitat le ha causado un problema a Cataluña, y los presidentes autonómicos estamos para intentar resolver problemas, pero desde luego lo que no tenemos es ninguna legitimidad para crear problemas", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress