Los campamentos juveniles ayudarán a limpiar y recuperar la ría de Arousa

|

Un total de 600 niños y niñas realizarán durante los meses de julio y agosto en As Sinas, en Vilanova de Arousa (Pontevedra), una serie de actividades por la ría que consistirán en trabajos de limpieza y recuperación marina.


Riaarousa


Según informa la Xunta, los campamentos juveniles de verano de la Administración autonómica reúnen estos días a un grupo de 19 personas con actividades para "retirar microplásticos, latas, redes de fibra y todo tipo de desperdicios".


Allí se ha personado este sábado la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, y ha destacado que estos campamentos son "una oportunidad para que las chicas y chicos se impliquen en acciones de voluntariado" para "la conservación del medio ambiente y la puesta en valor de nuestro patrimonio".


Además de estas iniciativas, los participantes también se encargarán de catalogar puntos de interés turístico en la zona y podrán disfrutar de actividades náuticas y en la naturaleza como snorkel, kayak y senderismo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress