Talleres artesanales, espectáculos de fuego y teatro entre las propuestas para este domingo en la Feira Medieval de Noia
La localidad coruñesa de Noia celebra este domingo el último día de su Feira Medieval, por lo que se llevarán a cabo una serie de actividades entre las que destacan los talleres artesanales en vivo, lucha de cavernas, exhibiciones de cetrería y espectáculos de animación musical y teatral por las calles de la ciudad, así como de fuego.
El evento, tal y como ha informado en un comunicado el concejal de Cultura de la villa, Xosé Pérez, pretende conseguir unos 60.000 visitantes en esta edición. Así, Pérez ha destacado la importancia de este tipo de actividades que permiten "dar a conocer al público el origen de Noia". Al mismo tiempo, este ha asegurado que "pueden ayudar a conseguir la declaración de Feira Medieval de Noia como fiesta de interés turístico gallego".
Como en anteriores ocasiones, el casco histórico está dividido en varias zonas de actividad. Por ello, en la calle Porta da Vila se encuentran la mayoría de los juegos infantiles, con la excepción de la gran noria, situada cerca de la Plaza de la Constitución.
Por su parte, la calle Curro concentra la mayoría de puestos de comida, 28 en total, desde helados tradicionales valencianos hasta chocolates artesanales, pasando por crepes, kebabs y dulces medievales. Asimismo, en el resto de las calles de la zona vieja se establecen 148 puestos más.
Escribe tu comentario