La Deputación de Pontevedra invierte 10.000 euros en un convenio con Fademur para luchar contra la violencia machista
La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha firmado un convenio con la Federación de Asociaciones de Mulleres Rurais de Galicia (Fademur), con el que pretende acercar a las escuelas del ámbito rural, actividades relacionadas con la igualdad y la lucha contra la violencia de género. La iniciativa contará con la inversión por parte de la institución provincial de 10.000.
Así, tal y como ha informado la institución provincial en un comunicado, se han diseñado campañas, talleres y acciones de formación y sensibilización con el objetivo de generar actitudes necesarias desde la infancia para adoptar comportamientos más igualitarios y menos tolerantes con todo tipo de violencias.
El proyecto está dirigido a la juventud de la provincia de Pontevedra menor de 16 años, especialmente a los núcleos rurales más pequeños. Para ello se desarrollarán acciones formativas presenciales, atendiendo a las distintas edades y niveles de formación. Esta iniciativa se lleva a cabo conforme al Pacto de Estado contra la violencia de género que establece la necesidad de realizar acciones específicas en el rural.
Escribe tu comentario