La Xunta espera que el Ayuntamiento de A Coruña "se ponga a trabajar" para evitar sanciones por Nostián
La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha confiado en que el Ayuntamiento de A Coruña "se ponga a trabajar" para evitar las sanciones por la acumulación de basura en la planta de Nostián.
Según ha advertido la titular del departamento autonómico, estas multas empezarían siendo "sanciones de carácter grave" y, de mantener los incumplimientos podrían acabar en "un delito medioambiental" a la concesionaria de la planta de tratamiento de residuos de Nostián y al Ayuntamiento de A Coruña, como último responsable de la situación de las instalaciones.
"Hay un incumplimiento: en Nostián no se pueden seguir acumulando los residuos que ahora se están acumulando", ha dicho Vázquez a preguntas de los periodistas con motivo de la presentación de las ayudas dirigidas a los ayuntamientos en materia de vivienda.
Vázquez ha advertido que los plazos "se están terminando", en concreto será en la semana del 24 de julio. A partir de ahí, advierte Vázquez, "de hacer caso omiso empezarán las sanciones que son de carácter grave y de seguir esos incumplimientos sería un delito medioambiental".
La conselleira ha recordado que "los residuos pueden ir directamente" al complejo medioambiental de Sogama, ubicado en la localidad coruñesa de Cerceda, "al igual que hacen los más de 200 ayuntamientos gallegos". Por ello, Vázquez confía en que el Ayuntamiento de A Coruña "se ponga a trabajar" porque, advierte, los incumplimientos podrían acarrear un "delito grave".
Escribe tu comentario