La Xunta destina 4,5 millones a más de 500 beneficiarios de las ayudas para la prevención de daños por incendios
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes, día 15 de julio, la resolución de las subvenciones para la prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes en montes vecinales de mano común y en sociedades de fomento forestal (Sofor).
A través de esta orden la Consellería de Medio Rural aportará 4,5 millones de euros a un total de 504 beneficiarios, entre los que hay titulares de montes vecinales en mano común, agrupaciones y mancomunidades y sociedades de fomento forestal.
Según ha destacado el departamento autonómico en un comunicado, estas aportaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) contribuyen a disminuir las consecuencias y los impactos negativos que los incendios puedan provocar sobre la capacidad potencial de desarrollo y producción de los montes y, en conjunto, sobre la fauna, la flora y el paisaje.
Con este objetivo, se han establecido dos líneas de subvenciones: una para el control selectivo de combustible y otra para la construcción de puntos de agua.
De este modo, la primera línea agrupa todas aquellas actuaciones encaminadas a eliminar o reducir los riesgos que pueden ser causa de la ocurrencia de incendios forestales y de su propagación. En total, en este apartado hay 464 beneficiarios que recibirán casi cuatro millones de euros.
En el caso de la construcción de puntos de agua, hay 40 expedientes aprobados a los que corresponde una ayuda de algo más de 500.000 euros.
Escribe tu comentario