Javier Losada pone en valor los 2,5 millones de inversión del Gobierno para mejorar la costa de la provincia de A Coruña
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha puesto este lunes en valor las actuaciones de conservación y mejora de espacios costeros que desarrolla el Ministerio de Transición Ecológica en la provincia de A Coruña y que, entre 2018 y 2019, supondrán una inversión de 2,5 millones de euros.
Dichos proyectos forman parte del plan de regeneración de espacios costeros que desarrolla la Demarcación de Costas del Estado, perteneciente a la Dirección General de Sostenibilidad de la Coste y del Mar, según ha indicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Javier Losada ha destacado que "en muchos casos son pequeñas obras en cuanto a su inversión, pero muy importantes en lo que respecta a sus resultados" porque, a su juicio, "permiten recuperar y poner en valor la riqueza paisajística" y así "favorecer un uso público sostenible y respetuoso y mejorar la calidad de vida de los vecinos".
El delegado del Gobierno ha efectuado estas declaraciones durante la visita que ha hecho este lunes al Paseo Marítimo de Pontedeume, situado en el margen derecho del río Covés, donde el Ministerio para la Transición Ecológica invertirá más de 60.000 euros con el objetivo de mejorar su estabilidad y dotas de más seguridad a los viandantes. Allí, ha estado acompañado del alcalde dicha localidad coruñesa, Bernardo Fernández.
Escribe tu comentario