La periodista María Yáñez apuesta por la creación de contenidos digitales en gallego porque aporta "valor emocional"

|

La periodista y directora de la revista digital Vinte, María Yáñez, en una conferencia organizada por la Real Academia Galega

La directora de la revista digital Vinte, María Yáñez, ha destacado que en la creación de contenidos digitales la lengua gallega aporta "valor emocional", lo que refuerza su receptividad entre la audiencia y hace que "tengan más 'me gusta' en las redes sociales".

La periodista ha ofrecido este lunes una conferencia en los Cursos de lengua y cultura gallega que organiza cada verano la Real Academia Galega (RAG) en colaboración con el Instituto Galego da Lingua.

Allí, ante un alumnado procedente de veinte países, María Yáñez hizo un recorrido por la historia de las publicaciones en gallego desde la aparición de O Tío Marcos da Portela en 1987 hasta la actualidad, que ha definido como "un momento crítico" tanto para el periodismo como para la lengua propia de Galicia.

"Hoy los medios de comunicación en una lengua minorizada como la nuestra tienen que pensar muy bien su estrategia para mantenerla viva entre la gente joven, que cada vez consume menos medios de manera tradicional, no lee el periódico ni ve la televisión", ha apuntado.

Así, ha lamentado la escasez de medios de comunicación en gallego y también echa en falta "cierta masa crítica" en las iniciativas que surgen en el ámbito digital.

Con todo, María Yáñez está convencida de que el gallego tiene "futuro" en Internet, pues se trata de contenidos que "consiguen un 'engagement' brutal, aportan un valor emocional que hace que tengan más 'me gusta' en las redes sociales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress