Compostela Aberta propondrán en el pleno municipal mantener el apoyo de las artes visuales de la Zona 'C'
El acuerdo busca publicar un catálogo en papel a modo de memoria del trabajo realizado desde 2007
El Grupo Municipal de Compostela Aberta ha presentado este martes una proposición para que se mantenga una convocatoria de apoyo a las artes visuales para continuar con el trabajo realizado estos últimos años en la Zona 'C' ante su cierre en Bonaval, así como una publicación en papel de un catalogo con las obras.
El espacio de la Zona 'C' dejará de ser un lugar de exhibición de arte contemporánea gallega en Santiago para "dar espacio a nuevas salas y almacenes" y posibilitar una ampliación en el Museo do Pobo Galego, según ha explicado durante una rueda de prensa este martes la concejala de Acción Cultura, Branca Novoneyra.
El objetivo de esta propuesta es que esta convocatoria, lanzada en el año 2015, siga funcionando y también "buscar un nuevo lugar" para mostrar los proyectos de intervención artística, como la Fundación Granell, con la que el Ayuntamiento tiene un convenio anual de actividades, según la concejala.
Asimismo, el acuerdo de esta proposición busca publicar un catálogo en papel a modo de memoria del trabajo colectivo realizado alrededor de las artes plásticas en la Zona 'C' desde su inauguración en 2007 hasta hoy.
"VISIBILIZAR EL TRABAJO DE LOS ARTISTAS"
Esta convocatoria abierta de proyectos se ha planificado siguiendo las indicaciones del 'Código de Boas Prácticas' propuesto por la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo y está evaluada por profesionales del sector, "no por responsables políticos", ha explicado Novoneyra.
Por ello, esta iniciativa busca "apoyar al sector" y "visibilizar" el trabajo de comisarios y artistas visuales gallegos, así como su carrera profesional y "posibilitar la exposición de sus obras en la ciudad".
Además, la edil ha destacado que "es muy necesario apostar por esta línea de trabajo en un momento en el que en Galicia existe una regresión de las buenas prácticas" debido a la "insuficiente coordinación" entre agentes, entidades culturales y la administración.
Escribe tu comentario