La Xunta reafirma su apuesta por garantizar la accesibilidad universal para las personas sordas

|

Ovidio Rodeiro, delegado de la Xunta en A Coruña, visita un campamento para niños sordos y oyentes

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha visitado este martes los campamentos para niños sordos y oyentes que ya están en marcha en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora del Rosario, organizados por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia (FAXPG), donde ha reiterado la apuesta de la Xunta por garantizar la accesibilidad universal para este colectivo.

En estos campamentos, ha informado el Gobierno gallego, los participantes aprovechan la semana para disfrutar de una gran variedad de actividades como el aprendizaje de la lengua de signos, actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, la música, visitas a los museos o salidas a la naturaleza.

La entidad ha organizado dos campamentos, el primero entre el 8 y el 12 de julio, para niños entre 4 y 7 años, y el segundo, que comenzó este lunes, para jóvenes entre 8 y 12 años. Cada una de los turnos tiene 15 plazas.

Ovidio Rodeiro ha destacado el trabajo que realiza esta entidad, "que centra su esfuerzo en llevar a cabo proyectos, iniciativas, programas y actividades que tienen como fin último mejorar la calidad de vida del colectivo de personas sordas".

El delegado ha recordado que la Xunta "ha incrementado la colaboración con FAXPG", lo que "ha permitido crear un nuevo servicio de atención psicológica y de logopedia, poner en marcha más proyectos de inserción sociolaboral o desarrollar programas avanzados orientados a la adquisición de habilidades para la vida autónoma". En total, la aportación autonómica a esta federación el año pasado ascendió a 860.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress