Bugallo intentará eliminar la cláusula de 3,5 millones de viajeros para la intermodal y fijar calendario de reuniones
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado este martes que intentará eliminar la cláusula que exige una afluencia de 3,5 millones de viajeros para que se inicie la segunda fase de la estación intermodal de Santiago.
Asimismo, también intentará fijar un calendario de reuniones para continuar abordando el proyecto de la intermodal, según ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación al salir de una reunión con la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera, en la sede de la institución en Madrid.
"Esa cláusula sería positivo retirarla por dos razones: porque no se pide a ninguna otra estación del resto de España y porque casualmente pienso que Santiago llegará a los 3 millones y medio de viajeros hacia el año 2021", ha asegurado el regidor santiagués, quien indicó que espera "compartirlo con la conselleira", en referencia a la responsable de Infraestruturas, Ethel Vázquez, con la que se reúne este miércoles.
Además, ha adelantado que "espera" fijar un calendario de reuniones o "anticipar" un primer encuentro técnico "a finales de este mes" y otra reunión "ya mas política probablemente en la primera quincena de septiembre". No obstante, se ha mostrado cauto con las fechas porque tiene que ser un "acuerdo de todas las partes".
Bugallo también ha dicho que hay partes "más avanzadas" de lo que él "creía" con respecto a la elaboración de los anteproyectos técnicos para la estación de alta velocidad de Santiago.
Además de Bugallo y Pardo de Vera, han asistido al encuentro la concejal de Urbanismo de Santiago, Mercedes Rosón; el director general de Construcción de Adif, Juan Pablo Villanueva; la directora general de Planificación Estratégica de Proyectos de Adif, Marisa Domínguez; y el director de Proyectos de Alta Velocidad y Estaciones de Adif, Juan José Llamas.
La cita, que Bugallo ha calificado de "densa e intensa", se ha prolongado durante aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos y tras ella, el regidor y Pardo de Vera han mantenido una comida.
Escribe tu comentario