#Claves de la semana

Jácome pide "explicaciones" por la "comisión" que una empresa de Ourense "cobra a los trabajadores"

El comité denuncia que los empleados contratados el fin de semana pagarían "un recibo de 23,50 euros mensuales y el resto de 63 euros"

|

El comité denuncia que los empleados contratados el fin de semana pagarían "un recibo de 23,50 euros mensuales y el resto de 63 euros"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha "pedido explicaciones" este martes por las "prácticas llevadas a cabo a la hora de contratar por la empresa Ecourense", de la que los sindicatos han denunciado que los trabajadores contratados a través de una empresa de trabajo temporal deban pagar "un recibo" de 23,50 euros al mes en el caso de trabajar el fin de semana y 63 euros al mes el resto.

Así se lo han trasladado durante una reunión mantenida en la alcaldía con el secretario comarcal de la CIG, Anxo Pérez Carballo, y con miembros del comité de Ecourense. De confirmarse este extremo, Jácome ha hablado de "prácticas totalmente mafiosas".

El alcalde de Ourense ha asegurado que en este caso se dan dos vías de contratación: "el 50% entran al libre albedrío de los jefazos, y el otro 50% mediante una empresa de empleo temporal radicada en A Coruña". Precisamente sería esta segunda modalidad la que llevaría consigo el pago de "una cuota de comisión", ha dicho.

A este respecto, el regidor ourensano ha aludido que "van a indagar si se trata de un procedimiento legal o no", ya que lo ve "un impuesto revolucionario". Además, también ha referido que la prestación de dicho servicio caduca el día 31 de marzo de 2020 y que "están pendientes de su remunicipalización o de una prórroga".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE