#Claves de la semana

Así son las ayudas para comprar coche en 99 concesionarios de Galicia, que se repartirán por orden de solicitud

Cerca de un centenar de concesionarios gallegos participarán en el programa de ayudas de la Xunta para la renovación de vehículos, tras terminar este lunes el plazo límite para la adhesión de nuevos establecimientos. Los particulares, empresas y autónomos podrán solicitar las ayudas a través de estas 99 entidades colaboradoras desde lo próximo 24 de julio y hasta el día 15 de octubre.

|

A través de estas entidades colaboradoras los particulares, empresas y autónomos podrán solicitar las ayudas desde el 24 de julio a partir de las 9 de la mañana


Cerca de un centenar de concesionarios gallegos participarán en el programa de ayudas de la Xunta para la renovación de vehículos, tras terminar este lunes el plazo límite para la adhesión de nuevos establecimientos. Los particulares, empresas y autónomos podrán solicitar las ayudas a través de estas 99 entidades colaboradoras desde lo próximo 24 de julio y hasta el día 15 de octubre.


Concesionario ayudas xunta coches pareja





Los apoyos, que se concederán en concurrencia no competitiva, es decir, estableciendo prioridad para los que primero presenten su petición, irán de los 1.000 euros (500 la Xunta, 500 los concesionarios) a los 1.500 (repartido equitativamente entre administración y puestos de venta), con un requisito principal: tener un coche de más de una década de antigüedad, con la ITV en vigor, y ostentar por lo menos un año de titularidad del vehículo.


NO VALE CUALQUIER COCHE

Las condiciones del nuevo vehículo adquirido son que cuente con un precio inferior a los 40.000 euros (excluyendo modelos de lujo y alta gama), y con un límite de emisiones en el caso de turismos de hasta 120 gramos CO2/kilómetro. Para las furgonetas, las emisiones no podrán superar los 137 gramos CO2/kilómetro.


Este plan busca contribuir a la incorporación de modelos más eficaces y comprometidos con el medio ambiente, ofreciendo una gama que incluya a los últimos diseños en innovación y seguridad y que permita, especialmente, renovar el parque móvil gallego. Este plan se concibe como un dinamitante del sector, con un apoyo explícito a la industria gallega de la automoción ante las incipientes dudas que el sector de la energía puede generar entre los consumidores.


La finalidad de este programa de ayudas, consensuado con el sector, es favorecer y facilitar la renovación de los vehículos en Galicia trasladándole a los consumidores la confianza necesaria y apoyar al sector de la automoción, que genera en la Comunidad gallega más de 20.000 puestos de trabajo.


GASTO DE MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS PÚBLICOS

De este modo, la Xunta destina la este plan 1,1 millones de euros, de los cuales 800.000 van dirigidos a particulares, y los 300.000 restantes a empresas y autónomos. Según los cálculos proyectados, se estima que 2.000 turismos y furgonetas serán renovados al acogerse la este programa, movilizando 40 millones de euros.

Última hora

1 Comentarios

1

Inicie el trámite para la ayuda y ademas de entregar todos los papeles del coche a entregar en el concecionario me piden el modelo de acabados y no logro conseguirlo ,en Hondae dicen por el número de bastidor que de esa epoca no tiene mas datos que los que tengo en la cedula verde ya que es de 1996 y por tal motivo me preocupa e no sigan adelante con mi expediente ,el cual tampoco me han dado el número ,todo muy confuso y ya di 500 € de señal para tramites. Gracias

escrito por Viviana 05/mar/20    09:10

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE