#Claves de la semana

Medio Ambiente inicia la redacción de los Planes Básicos Municipales de ocho ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes

La Consellería de Medio Ambiente ha cerrado el contrato por el que se redactarán ocho Planes Básicos Municipales de los ayuntamientos de Cartelle, Padrenda, Porqueira, San Xoán de Río, Ribeira de Piquín, Riotorto, Trabada y Triacastela.

|

Medio Ambiente inicia la redacción de los planes básicos municipales de ocho ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

La Consellería de Medio Ambiente ha cerrado el contrato por el que se redactarán ocho Planes Básicos Municipales de los ayuntamientos de Cartelle, Padrenda, Porqueira, San Xoán de Río, Ribeira de Piquín, Riotorto, Trabada y Triacastela.

La directora xeral de Ordenación do Territorio, Encarnación Rivas, ha presidido este martes una reunión entre representantes de las administraciones locales y los equipos redactores, con el fin de coordinar los trabajos de redacción de esta figura que ya recoge la Ley del suelo.

Así, ha explicado que se trata de una herramienta impulsada por la Consellería de Medio Ambiente y pensada para los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que no cuentan con planeamiento general.

Encarnación Rivas ha señalado que estos ayuntamientos -junto con el de O Páramo- serán los primeros municipios en contar con este instrumento de planeamiento, pues las empresas disponen de un plazo de diez meses para redactar dichos planes básicos municipales, que se basarán en el trabajo piloto que lleva a cabo la consellería para la tramitación del PBM de O Páramo.

El Plan Básico Municipal dotará a los ayuntamientos gallegos de menos de 5.000 habitantes de un instrumento urbanístico básico que les permitirá ofrecer una capacidad de acogida residencial y económica que dé respuesta al desarrollo elemental de una cierta actividad urbanística, pero sin establecer criterios de crecimiento urbano.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE