Técnicos de emergencias sanitarias denuncian el incremento de agresiones a este colectivo y responsabilizan a la Xunta
La Asociación Profesional de Técnicos de Emerxencias Sanitarias e Xestores de Emerxencias de Galicia ha denunciado el incremento de agresiones a este colectivo y ha apuntado que la Xunta podría ser responsable de esta situación debido a que no ha puesto en marcha ningún mecanismo de "control" sobre ellas.
En un comunicado, ha asegurado que un técnico de esta categoría fue agredido en la puerta del Hospital Povisa de Vigo el pasado 1 de julio y que este sábado otros dos profesionales de Pontevedra fueron atacados durante la prestación de un servicio en Ponte Caldelas, así como que no recibieron ayuda de las fuerzas del orden público.
Ante esta situación, ha remarcado la necesidad de activar protocolos "claros y consensuados" entre los responsables de la Administración, la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 (FPUS-061) y las fuerzas del orden público de la comunidad.
También ha abogado por que se considere a este colectivo como Autoridad Pública y ha instado a los trabajadores a denunciar estas agresiones.
Además, la asociación ha avanzado que trasladará de nuevo esta problemática a los grupos políticos con representación en el Parlamento de Galicia.
Escribe tu comentario