#Claves de la semana

Ocho magistrados aspiran a presidir el TSXG, dos mujeres y seis hombres, que expondrán su proyecto este miércoles

Ocho magistrados aspiran a presidir el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), dos mujeres y seis hombres, que están convocados a presentar sus proyectos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) este 17 de julio.

|

Sede TSXG

Ocho magistrados aspiran a presidir el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), dos mujeres y seis hombres, que están convocados a presentar sus proyectos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) este 17 de julio.

Según han informado el TSXG y el CGPJ, los aspirantes a relevar a Miguel Ángel Cadenas al frente del alto tribunal gallego --por jubilación-- comparecerán este 17 de julio ante la Comisión Permanente para "exponer su currículo y su proyecto" antes de que el pleno del órgano de gobierno de los jueces someta a debate y votación las candidaturas.

El primero en exponer su proyecto, a las 10,00 horas de este miércoles 17 de julio, será el magistrado de la Sala Civil y Penal del TSXG Fernando Alañón Olmedo; tras el que comparecerá a las 11,00 horas María Teresa Conde-Pumpido Tourón, magistrada de la Sala de lo Social del TSXG.

El tercero en presentar su candidatura, a las 12,15 horas, será el juez del Juzgado de Primera Instancia número 8 de A Coruña, Antonio Fraga Mandián; y el último turno de la mañana corresponderá al presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG, José María Gómez y Díaz-Castroverde.

La sesión de tarde arrancará a las 16,00 horas con el magistrado de la Audiencia Provincial de A Coruña, Ángel Judel Prieto, tras el cual, a las 17,00 horas, está citado el magistrado de la Sala de lo Social del TSXG José Fernando Lousada Arochena para presentar su proyecto.

Mientras, a las 18,15 horas del día 17 está citada la segunda mujer que aspira a relevar a Cadenas, la magistrada de la Audiencia Provincial de A Coruña María del Carmen Taboada Caseiro. El último candidato en exponer su proyecto será el magistrado de la Audiencia Provincial de A Coruña Julio Tasende Calvo, a las 19,15 horas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE