#Claves de la semana

Las pymes gallegas pueden acceder desde este miércoles a una línea de préstamos de la Xunta para que "crezcan e innoven"

Las pymes gallegas pueden acceder desde este miércoles a una nueva línea de préstamos directos para que puedan "crecer e innovar" en Galicia, en los que la Xunta invertirá 18 millones de euros.

|

Las pymes gallegas pueden acceder desde este miércoles a una nueva línea de préstamos directos para que puedan "crecer e innovar" en Galicia, en los que la Xunta invertirá 18 millones de euros.

Así lo ha anunciado este lunes en Santiago el concelleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, durante la celebración de una jornada técnica sobre instrumentos de financiación para pymes gallegas organizada en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), según recoge la Xunta en un comunicado.

Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre, supondrán una inversión de 18 millones entre este año y el próximo, con los que la Administración gallega financiará "inversiones estratégicas", como el transporte de mercancías que utilicen combustibles alternativos, en infraestructuras de uso compartido y el desarrollo de proyectos en Galicia por parte de asociaciones empresariales.

Acompañado por el presidente del ICO, José Carlos García, el conselleiro ha puesto en valor "la colaboración y el esfuerzo" entre administraciones en el diseño de líneas complementarias y compatibles que faciliten a las empresas el acceso a la financiación, "un recurso imprescindible para poder llevar a cabo sus planes de negocio" y así "seguir creciendo e innovado".

PLAN DE FINANCIACIÓN
En este sentido, ha recordado que esta iniciativa se enmarca en el Plan de financiación empresarial de Galicia que cuenta con la colaboración del ICO y que desde su puesta en marcha hace cinco años ha permitido apoyar casi 11.000 empresas y autónomos, "impulsando la movilización de casi 1.200 millones de euros".

La Consellería de Economía prevé llegar esta año a través de este Plan a 800 proyectos de emprendedores, microempresas y pymes, "contribuyendo a una movilización final de 300 millones de euros".

Por su parte, García ha destacado en su intervención que "durante los últimos 18 meses el ICO ha concedido 444 millones de euros a través de las Líneas ICO, distribuidos en más de 7.500 operaciones suscritas por autónomos y pymes de Galicia para financiar actividades empresarias e inversiones tanto en España como en terceros mercados".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE