Trabajadores de las subcontratas de R se manifiestan este miércoles en A Coruña "contra la deslocalización del empleo"

|

Trabajadores de compañías subcontratadas por la empresa de telefonía R Cable se movilizarán este miércoles "en defensa de los puestos de trabajo" y en contra "del proceso de deslocalización de empleo" cara a Asturias y el País Vasco que, a su juicio, la compañía ha iniciado tras la compra de la empresa Euskaltel en el 2015. Así lo han acordado el pasado lunes, por lo que en esta jornada se reunirán en el Obelisco de A Coruña a partir de las 19,30 horas.

"Este proceso afecta principalmente al servicio de mantenimiento, que en su mayoría está subcontratado en otras empresas y pone en riesgo el futuro de más de 500 trabajadores", ha lamentado la Confederación Intersindical Galega (CIG) en un comunicado.

Según dicha fuente, Euskaltel ha acordado entregar a la compañía china ZTE los servicios de mantenimiento de la red que en Galicia hasta ahora prestaban otras empresas. "Por ello, a diferencia de otros cambios anteriores, de esta vuelta el personal no será subrogado a la nueva adjudicataria ni se producirán contrataciones en nuestra tierra, ya que estos servicios van a ser deslocalizados al centro de trabajo que ZTE acaba de abrir en Asturias", ha criticado la organización sindical.

"La consecuencia más inmediata de la decisión fue el despido de 20 trabajadores de Comfica, a quien la compañía se niega a recolocar. La pérdida de empleo también afecta a otros servicios como ingeniería y desarrollo o atención telefónica, que poco a poco Euskaltel está llevando fuera de Galicia", ha dicho la CIG.

Las declaraciones del consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, asegurando que continuará en este camino de "reestructuración" a juicio de la CIG "ahondan en los temores de los trabajadores que, delante de esta situación, han acordado iniciar movilizaciones para exigir el mantenimiento del empleo" en la Comunidad. De esta manera, la CIG, CC.OO. y UGT han convocado una primera concentración para este miércoles a las 19,30 horas, delante de la sede de R.

Desde la CIG han reclamado también la implicación "activa" de la Xunta y de las administraciones municipales para "evitar que se consume este nuevo deshecho laboral en una empresa de telecomunicaciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress