Novas Xeracións cree que "nunca se adoptaron más medidas" para la igualdad de las mujeres que con el PPdeG

|

El presidente de Novas Xeracións, Adrián Pardo, duranre una rueda de prensa sobre políticas de igualdad

El presidente de Novas Xeracións, Adrián Pardo, ha destacado este miércoles que la defensa de la igualdad "es una lucha en la que deben participar todos independientemente de ideologías o géneros" y ha asegurado que "nunca se adoptaron más medidas a favor de la igualdad real y efectiva de las mujeres que con los gobiernos del PPdeG".

Durante una rueda de prensa en Santiago de Compostela, Adrián Pardo ha asegurado que los jóvenes de Novas Xeracións "están comprometidos con la igualdad, no solo en marzo, sino los 365 días del año" y ha resaltado el cambio que ha experimentado Galicia con respecto a los últimos diez años en cuanto a medidas relacionadas con la violencia de género.

Así, ha destacado que las beneficiarias de ayudas económicas para mujeres y víctimas de violencia de género "han aumentado en estos diez años, pasando de 228 beneficiarias en 2009 a casi 700 este año", así como las cuantías presupuestarias para estas ayudas, que están actualmente casi en los 6 millones, según ha explicado Pardo.

En cuanto al mercado laboral, en este 2019 "están afiliadas más mujeres a la Seguridad Social que nunca", casi 480.000. Además, Galicia es la segunda comunidad con un mayor ritmo de incremento de los salarios de las mujeres en los últimos 10 años, con un aumento del 10%.

MEDIDAS DE LA XUNTA
Por otra parte, la Xunta ha impulsado en esta última década varias medidas para paliar este problema, como la constitución del Observatorio da Violencia de Xénero o la creación de aplicaciones como EscAPP o Agresión OFF, así como la puesta a disposición de asistencia integral para huérfanos víctimas de la violencia de género.

Asimismo, el presidente de Novas Xeracións ha resaltado que el Ejecutivo de Feijóo ha invertido en igualdad y en la lucha contra la violencia de género "un 67% más que lo que invirtió el bipartito".

Por otro lado, la coordinadora general de la asociación, Eugenia Vizcaíno, ha advertido sobre "el mal uso de las nuevas tecnologías que han dado lugar a un nuevo tipo de violencia: el cibercontrol" y ha subrayado que es necesario "educar a los jóvenes, ya que ellos van a ser los que tomen el relevo generacional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress