Galicia En Común, sorprendida por que Sánchez no descarte ahora ser investido con el voto de independentistas

|

La diputada de En Común Unidas Podemos, Yolanda Díaz Pérez, ofrece una rueda de prensa tras su consulta con el Rey para la propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno.

Galicia En Común, la confluencia gallega de Podemos, ha mostrado este miércoles su sorpresa por que el Gobierno no descarte la hipótesis de que Pedro Sánchez, pueda ser investido gracias, entre otros, al respaldo de los independentistas catalanes y vascos, y siempre que Unidas Podemos se abstenga. "No sabemos si ahora han pegado un giro copernicano y Cataluña ha dejado de ser un problema", ha comentado su portavoz en el Congreso, Yolanda Díaz.

En los pasillos de la Cámara Baja, Díaz ha admitido no entender la "estrategia" del Gobierno, a quien ve dando "palos de ciego" para sacar adelante la investidura de Sánchez sin ver "la jugada completa", esto es, sin analizar con qué estabilidad piensa gobernar una vez sea investido presidente.

La diputada gallega no ve "factible" que Sánchez acabe siendo presidente con el apoyo de ERC, Junts, PNV, Bildu, Compromís y Partido Regionalista Cántabro (PRC), una hipótesis de la que se empezó a hablar después de que el portavoz parlamentario de Esquerra, Gabriel Rufián, apuntara que ERC no bloquearía la investidura. Este miércoles, no obstante, ha recalcado que la posibilidad del 'sí' a Sánchez es "muy remota".

En todo caso, Díaz ha recordado es Sánchez quien tiene el mandato para ser investido presidente y debe ser él quien debe tratar de conseguir los apoyos necesarios para que así sea pero ha apuntado que para ello sería conveniente que antes del lunes "hablase y negociase con alguien". "Y nos consta que con nosotros no ha hablado ni negociado ni tampoco con el resto de grupos", ha apostillado.

EL PSOE HACE POLÍTICA DEL "SIGLO XX"
La diputada de Unidas Podemos ha lamentado que el PSOE esté haciendo política "del siglo XX" al pretender situar a España "en el viejo bipartidismo", en la época de las mayorías absolutas y en la de las políticas conservadoras que "no miran por el bienestar de la gente".

"Me entristece que el 28 de abril se abriese una ventana de esperanza para la gente progresista de este país, que nos quiere plurales y diversas, y que el PSOE esté frustrando esta posibilidad" al dar un "portazo" a la negociación con Unidas Podemos para conformar un Gobierno de coalición, ha manifestado.

Así las cosas, Díaz ha pedido al PSOE que "rectifique" tras advertirles de que las diferentes derechas del país están siendo "ágiles y rápidas" ante la posibilidad de que Sánchez frustre la posibilidad de repetir en Moncloa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress