La Xunta destina 200.000 euros para apoyar la edición de libros en gallego
El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la resolución de las ayudas para el libro en gallego, en lo referente a la traducción para otras lenguas de obras publicadas originariamente en gallego y a la traducción para el gallego de obras publicadas originariamente en otras lenguas.
Tal y como recoge la resolución, se traducirán al gallego 62 títulos y otras 22 obras a lenguas como el castellano, inglés, italiano y francés, gracias a una inversión por parte de la Xunta de Galicia de 200.000 euros, que también permite financiar otros gastos tales como el diseño y maquetación, preimpresión, impresión y manipulación de las obras.
Estas ayudas, ha explicado la Xunta, tienen como objetivo "continuar apoyando la edición del libro en gallego" y que se puedan encontrar en este idioma "textos significativos producidos en el exterior", al tiempo que los autores gallegos incrementan sus posibilidades de exportación.
Escribe tu comentario