#Claves de la semana

PSdeG y Podemos critican los criterios de la Xunta para ceder un local a una asociación antiaborto en Pontevedra

El Partido Socialista de Galicia (PSdeG) y Podemos Pontevedra se han mostrado críticos ante la decisión de la Xunta de conceder un espacio público a la asociación Red Madre en la ciudad del Lérez, una entidad antiabortista de carácter nacional.

|

El Partido Socialista de Galicia (PSdeG) y Podemos Pontevedra se han mostrado críticos ante la decisión de la Xunta de conceder un espacio público a la asociación Red Madre en la ciudad del Lérez, una entidad antiabortista de carácter nacional.

Ambos grupos políticos han explicado este miércoles en un comunicado que la concesión del local pontevedrés se sacó a concurso público y que Red Madre obtuvo la mayor puntuación en los indicadores de relevancia social y en la previsión del número de personas beneficiadas al año.

Al respecto, el PSdeG ha denunciado que dichos criterios seguidos por la Xunta son "difícilmente objetivables", ya que la entidad ha quedado por delante de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) y otras organizaciones como Greenpeace o Baloncesto Estudantes han quedado excluidas.

En concreto, los socialistas reclaman "conocer en qué consiste el planteamiento" expuesto por Red Madre y se cuestionan si el Gobierno de Feijóo "comparte los contenidos de la web" de dicha asociación.

En este sentido, Podemos ha apuntado que Red Madre "solo pretende transmitir su doctrina ideológica profundamente conservadora", ya que es una organización "contraria al derecho de la libre elección de las mujeres".

Además, las diputadas Patricia Vilán, María Pierres y Begoña Rodríguez Rumbo reclaman al Gobierno gallego saber si apoyan la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo en materia de protección de la decisión personal de la mujer. Una pregunta que ha surgido después de que el Partido Popular gallego se abstuviese en la votación de una iniciativa en defensa del cumplimiento de dicha ley en el pleno del Parlamento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE