#Claves de la semana

La Junta empieza a tramitar de nuevo la autorización de la minera de Touro anulada por la Justicia

Balsas mineras en Río TintoPese al duro golpe judicial, en seguida Atalaya relativizó su impacto, adelantando que conseguiría una nueva autorización, proceso que ahora empieza."Hay una sentencia del TSJA que dice que la AAU es anulable, en ningún caso dice que sea nula, es decir, que en el fondo no hay ninguna ilegalidad; fue porque en un momento determinado no se expusieron a información pública una serie de documentos, por tanto es un defecto de forma que es el momento de subsanar", declaró la delegada de la Junta andaluza en Huelva, Bella Verano.Mientras tanto, en Galicia la Xunta sigue analizando la documentación para reabrir Touro.


|

Buenas noticias para Atalaya Minning, la multinacional que financia la polémica reapertura de la mina de cobre de Touro. La Junta de Andalucía acaba de abrir el proceso para darle una nueva utorización Ambiental Unificada (AAU) para la mina de Riotinto.


El gran yacimiento onubense es el único activo que tiene funcionando la multinacional. Hace unos meses, la Justicia dictó que la AAU por la que se reabrió Riotinto era defectuosa porque, como denunciaron los ecologistas en el juzgado, la Administración no expuso a comentario público el expediente.


Riotinto atalaya mining

Balsas mineras en Río Tinto

Pese al duro golpe judicial, en seguida Atalaya relativizó su impacto, adelantando que conseguiría una nueva autorización, proceso que ahora empieza.


"Hay una sentencia del TSJA que dice que la AAU es anulable, en ningún caso dice que sea nula, es decir, que en el fondo no hay ninguna ilegalidad; fue porque en un momento determinado no se expusieron a información pública una serie de documentos, por tanto es un defecto de forma que es el momento de subsanar", declaró la delegada de la Junta andaluza en Huelva, Bella Verano.


Mientras tanto, en Galicia la Xunta sigue analizando la documentación para reabrir Touro. Pasadas las elecciones locales, es posible que el veredicto definitivo llegue este verano. 

relacionada ​“¿Estos informes son reales o burlas?”, dice un experto sobre los proyectos mineros de Touro y San Finx
Última hora

2 Comentarios

1

O importante e non manchar para non limpiar. Dentro dun par d anos estará cheo d lodos igual q estaba... O q puden ver e q se ven poderosos como si fora todo deles... Con prepotencia e falta de respecto hacia a garda civil mentres facian tareas d limpieza, q vergonza de país con políticos corruptos. Hai Don Dinero....

escrito por Daniel 18/jul/19    07:57
2

Anda limpiando o río portapego como quen están comprometidos co medio ambiente todo fachada barata. Deus nos colla confesados...

escrito por Daniel 17/jul/19    23:57

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE