Un proyecto innovador vía satélite ayuda a una limpieza eficiente de biomasa forestal en líneas eléctricas

|

Proyecto innovador para la gestión de masas forestales en las líneas eléctricas

Un proyecto pionero llevado a cabo entre UFD, filial de distribución eléctrica de Naturgy, y la empresa Cotesa ha desarrollado un innovador modelo informático para la gestión de la masa forestal a lo largo de las líneas eléctricas.

El proyecto permite realizar las funciones de evaluación y vigilancia desde UFD con el objetivo de programar las tareas de mantenimiento de las líneas eléctricas y alertar de eventuales situaciones de riesgo.

Cotesa, compañía tecnológica del Grupo Tecopy, ha personalizado un software capaz de sustituir la tradicional vigilancia presencial por el uso de imágenes tomadas por satélite de muy alta resolución y una plataforma Big Data que permite ajustarse a las necesidades de cada proyecto.

Las imágenes satélite ofrecen información precisa sobre la orografía de las áreas de interés, la distancia entre las líneas eléctricas y la altura máxima del arbolado o matorral, además de mostrar la evolución de las masas forestales en cada época del año.

El análisis con esta tecnología de alta resolución también permite identificar árboles enfermos o demasiado altos, así como plantaciones ilegales próximas a las líneas eléctricas.

Según informa UFD en un comunicado, el proyecto piloto se ha desarrollado con "éxito" en Galicia sobre una longitud de 7.243 kilómetros de la red eléctrica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress