Cualedro (Ourense) celebra este jueves un pleno municipal para declarar zona de emergencia el área dañada por las riadas
El Ayuntamiento de Cualedro (Ourense) celebrará este jueves, a las 11,00 horas, un pleno municipal ordinario que recogerá en el orden del día la declaración de zona de emergencia de aquellas áreas que resultaron dañadas por las tormentas del pasado lunes 8 de julio.
Tal y como informó a Europa Press el alcalde, Luciano Rivero, su gobierno cifra en el entorno de los 400.000 euros los daños en infraestructuras municipales. Y es que en este municipio, indicó su regidor, las tormentas provocaron "muchos problemas" en servicios como el alcantarillado, el abastecimiento, la iluminación pública, y las pistas de acceso a las fincas particulares, entre otros.
Además, reconoció que hubo "bastantes daños" en terrenos agrícolas que afectarán a la producción. En este punto, mencionó el caso de un vecino concreto que "perdió parte" de la explotación y "no tiene seguro", pero que sin embargo ya ha recibido el respaldo de la Diputación, que está "dispuesta a colaborar".
Así, Luciano Rivero explicó a Europa Press que muchas personas se están acercando a las oficinas municipales para presentar una relación de daños que luego el gobierno local trasladará "a la Delegación del Gobierno y a la Xunta para ver si consiguen algún tipo de ayuda" para los vecinos. Esto, afirmó, se vería facilitado por la declaración de zona de emergencia.
Escribe tu comentario