Detenidos dos hombres que disponían de 5.200 dosis de cocaína para su venta en Caldas

|

Operación contra el tráfico de drogas en Caldas

La Guardia Civil ha desarticulado en Caldas de Reis (Potevedra) dos puntos de venta y distribución de droga, situados en la vía pública, a escasos metros de varios centros escolares de la localidad. En el operativo han sido detenidos dos vecinos e investigadas otras ocho personas, así como localizadas 5.200 dosis de cocaína listas para su venta.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de mayo, a raíz de varias denuncias y alertas ciudadanas informando de la posible existencia de dos puntos de venta y distribución de drogas en las inmediaciones de los colegios de la localidad, donde, al parecer, se había llegado a vender estupefacientes a dos menores de 15 años.

Tras la investigación, se llegó a la identificación de los dos principales responsables, dos hombres, vecinos del municipio, de 28 y 38 años de edad, que fueron detenidos y acusados de un delito contra la salud pública. Uno de los detenidos ingresó en prisión preventiva.

En el registro que se efectuó en su domicilio se incautaron 5.200 dosis de cocaína y 180 de hachís, todas ellas dispuestas para la venta, así como dinero, efectos y los útiles usados habitualmente para la preparación y distribución de sustancias estupefacientes.

Como consecuencia, se procedió también a la investigación penal de otros ocho vecinos de la comarca, en edades comprendidas entre 24 y 45 años. A todos ellos se les considera colaboradores e intermediarios en la distribución y venta de la drogas a los consumidores habituales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress