#Claves de la semana

La Praza 8 de Marzo se iluminará de lila durante el Apóstol para mostrar el "compromiso" de Santiago con la igualdad

También habrá un concierto con voces femeninas y se instalará un nuevo punto de prevención de violencias machistas en la Praza do Toural

|

Gumersindo Guinarte y Noa Díaz

También habrá un concierto con voces femeninas y se instalará un nuevo punto de prevención de violencias machistas en la Praza do Toural

La Praza 8 de Marzo se iluminará de lila durante las fiestas del Apóstol con el fin de mostrar el "compromiso" de Santiago de Compostela con la igualdad.

En rueda de prensa, los concejales de Turismo, Gumersindo Guinarte, y de Igualdade, Noa Díaz, han informado de diferentes medidas en favor de la igualdad que se van a llevar a cabo durante unas "fechas de máxima afluencia", entre los que se incluyen un concierto solo con artistas femeninas y un punto lila de información contra las violencias machistas.

Así, la Praza 8 de Marzo permanecerá iluminada del 19 al 31 de julio, desde las 21,00 a las 3,00 horas de la madrugada. El color lila teñirá los árboles, mientras habrá luces amarillas en el arco de Entrerrúas y en diferentes faroles como símbolo del Camino de Santiago. Además, se proyectará en el suelo de la zona central de la plaza el símbolo del objetivo de igualdad de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

También habrá un concierto gratuito el 29 de julio, a partir de las 21,00 horas, en la Praza 8 de Marzo con las actuaciones de Lúa Mosquetera, DJ Russinha y Papaya.

PUNTO LILA DE INFORMACIÓN
Por su parte, en la Praza do Toural se instalará un punto lila de información y prevención sobre violencias sexuales, que estará abierto del 20 a 31 de julio, entre las 12,00 y 13,30 horas, así como de 21,00 a 1,30 horas de la madrugada.

Su coordinación corre a cargo de seis psicólogas especialistas con el apoyo de personal de Turismo. Esta acción se hace con el apoyo de la Xunta en la campaña 'AgresiónOFF'.

Es la tercera vez que se pone este punto en unas fiestas en Compostela. En esta ocasión incluye la novedad de que será una caseta más reducida y se usará una de las realizadas en un taller de empleo en 2013.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE