Detenido tras insultar y agredir a varios agentes durante la celebración de un concierto en Vigo
Un hombre de 33 años residente en Vigo, G.C.P., ha sido detenido por un delito de atentado contra la autoridad tras haber insultado y agredido a varios agentes durante la celebración de un concierto en el Parque de Castrelos de esta ciudad.
Según ha recogido la Policía Local en un comunicado, los hechos han tenido lugar este jueves en torno a las 00,21 horas en el parque, cuando un agente que prestaba servicio en el marco de la programación cultural que se ofertaba, recibió un escupitajo. Al buscar al autor con la mirada, observó cómo un hombre pasaba la lengua por su mano y lo golpeaba.
Por este motivo, varios miembros de la patrulla le ordenaron identificarse, mientras él alzaba los dedos corazón de ambas manos y les insultaba. Cuando los policías se dirigieron hacia este hombre, comenzó a huir a la carrera hasta que fue alcanzado.
Además, un agente esquivó una patada propinada por este, aunque recibió otras dos agresiones. Finalmente, el hombre fue inmovilizado y detenido, aunque insultó de nuevo a los funcionarios y llegó a golpear el interior del vehículo policial cuando fue trasladado.
ACCIDENTE
En otro orden de cosas, este miércoles en torno a las 4,40 horas, los policías fueron informados de el conductor de un vehículo implicado en un accidente ocurrido en la calle Ramón Nieto se había dado a la fuga.
Tras desplazarse a la zona, localizaron al conductor, que había colisionado con otros dos vehículos estacionados, las inmediaciones del lugar y este explicó que había perdido el control del automóvil al golpear un saliente de la acera.
Al someterse a la prueba de impregnación alcohólica, su resultado fue negativo, aunque sí dio positivo en el control de drogas debido al consumo de cocaína y benzodiacepinas. Por este motivo, su vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal y se tramitó el boletín de denuncia.
Por otra parte, los policías fueron alertados de la presencia de avispas en la barra metálica de una barandilla oxidada situada en un parque infantil de la calle Coruña. Por ello, se informó a los bomberos para que actuasen sobre el nido de avispas y, así, garantizar la seguridad de los menores. También se contactó con la empresa de mantenimiento para que reparase la barandilla debido a que se encontraba rota.
Escribe tu comentario