#Claves de la semana

La Xunta contratará por 82,6 millones el suministro eléctrico centralizado dos años más en 1.790 centros

La Xunta ha aprobado la licitación por 82,6 millones de euros del suministro eléctrico centralizado durante dos años más para 1.790 centros públicos con el fin de ahorrar costes.

|

La Xunta ha aprobado la licitación por 82,6 millones de euros del suministro eléctrico centralizado durante dos años más para 1.790 centros públicos con el fin de ahorrar costes.

En concreto, se trata de las instalaciones adheridas a la Rede de Enerxía da Xunta (Redexga), dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Según explica el Gobierno gallego, el servicio que se sacará a concurso incluye mejoras para fomentar la competencia y la concurrencia del mayor número de empresas, con el objetivo de facilitar la participación a las pymes dedicadas a la comercialización de energía eléctrica.

Así, la Administración autonómica remarca que apuesta con esta iniciativa por el uso de energías limpias, así como por disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al ambiente mientras se lucha contra el cambio climático.

Redexga cuenta hoy con 2.330 centros adheridos a las contrataciones centralizadas de electricidad, gas natural y gasóleo C, lo que supone un ahorro en la factura energética autonómica de alrededor de 34 millones desde su creación en 2013.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE