Feijóo pide "mantener el acuerdo" del corredor atlántico y dice: "La línea A Coruña-Monforte sigue existiendo"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a "mantener la unidad y el acuerdo" entre administraciones públicas para "conseguir los fondos" que precisa el corredor atlántico en Galicia y ha respondido a las críticas lanzadas este miércoles por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
En concreto, la regidora lamentaba que el actual trazado ferroviario obliga a que las salidas y destinos de la ciudad herculina pasen "inexorablemente" por Vigo, con el "consiguiente perjuicio" para los intereses coruñeses. Por ello, reflejaba que la Confederación apuesta por un trazado "mucho más racional", uniendo Monforte con Lugo y A Coruña".
Al respecto, Feijóo ha dicho "no entender el debate" y ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" porque, ha afirmado, la línea A Coruña-Monforte "sigue existiendo" y tiene "toda la operatividad". "No es cierto, en ningún caso, que se deje sin efecto la línea A Coruña-Monforte. Esa línea existe, persiste y lo que hay que hacer es modernizarla", ha expresado el máximo mandatario de la Xunta en la rueda de prensa tras la reunión con su Ejecutivo.
En cualquier caso, Feijóo se ha puesto "a disposición" de "cualquier agente económico y social" de la urbe herculina para "aclarar" este debate. "Me sorprenden algunas manifestaciones que estamos viendo estos días", ha admitido.
Así las cosas, el titular de la Xunta ha recordado que el corredor atlántico es un acuerdo no solo de las comunidades de Asturias, Castilla y León y Galicia, sino que se estudió con las organizaciones empresariales de estas tres autonomías.
Así, ha explicado que después de que el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy aceptase extender hasta Galicia el corredor y que Bruselas lo ratificase, "diseñamos el corredor, conveniamos y llegamos a un acuerdo". "Lo que debemos es mantener la unidad para conseguir fondos", ha subrayado.
Escribe tu comentario