#Claves de la semana

La Xunta aplica nuevas tecnologías a la red de 118 videocámaras contra el fuego para mejorar la prevención

La Xunta aplicará nuevas tecnologías --IOT y Big Data-- a la red de videovigilancia, que cuenta con 118 cámaras, que cubren el 60 por ciento del territorio las 24 horas del día.

|

La Xunta aplicará nuevas tecnologías --IOT y Big Data-- a la red de videovigilancia, que cuenta con 118 cámaras, que cubren el 60 por ciento del territorio las 24 horas del día.

Estos avances servirán para mejorar la prevención y la predicción de incendios. Así, se pilotará una solución de sensorización en varios puntos que permitirá recoger, enviar y analizar parámetros atmosféricos y definir patrones de comportamiento en las zonas vigiladas.

La red de videovigilancia entró en funcionamiento el año pasado, con cámaras dotadas de visión nocturna y con capacidad para operar bajo temperaturas extremas y resistentes a los vientos huracanados.

La cobertura visual se amplía con 30 cámaras hasta un total de 118. Facilita la cobertura de 1,8 millones de hectáreas, más de la mitad del territorio gallego, en donde se incluyen las 71 parroquias.

Por otra parte, el Consello de la Xunta ha autorizado este jueves la firma del convenio por el cual el Ministerio de Defensa destina 27 patrullas terrestres y dos equipos de mantenimiento móvil al dispositivo de lucha contra el fuego en el marco de la Operación Centinela.

MEJORA DE LA CALIDAD ALIMENTARIA
En otro orden de cosas, el Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el decreto por el que se modifica la estructura de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) para crear una gerencia específica.

Con este nuevo órgano se prevé mejorar en la coordinación, gestión y control del seguimiento de la actividad administrativa, pero sin incrementar el gasto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE