#Claves de la semana

Una delegación de Libia conoce la importancia socioeconómica del mar en Galicia durante una visita a Vigo

Una delegación de Libia ha conocido la importancia socioeconómica del mar en Galicia en el marco de una reunión mantenida con representantes de la Xunta este viernes en Vigo.

|

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, la secretaria xeral de Mar, María Isabel Concheiro, y la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, durante la reunión

Una delegación de Libia ha conocido la importancia socioeconómica del mar en Galicia en el marco de una reunión mantenida con representantes de la Xunta este viernes en Vigo.

Según ha recogido la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en un comunicado, en el acto, los visitantes han abordado los avances en la pesca y la acuicultura, así como los relativos a la transmisión de conocimientos y experiencias de las mismas.

Este encuentro se enmarca en la Iniciativa Nicosia del Comité de las Regiones (CdR), que busca fomentar una relación estrecha con distintas partes del país africano. Así, se ha mostrado que el mar genera 8.850 euros anuales en Galicia y que esta representa el 50 por ciento del empleo marítimo español y el 10 por ciento del de la Unión Europea (UE).

También se ha explicado que la flota costera artesanal representa el 90 por ciento de las embarcaciones con base en la comunidad y que el marisqueo genera 3.800 euros empleos en Galicia, además de una facturación de 30 millones de euros anuales. Adicionalmente, se ha recordado que la comunidad genera el 96 por ciento de la producción española de mejillón mediante acuicultura y el 84 por ciento de la de conservas.

En concreto, el acto de este viernes ha sido el último de la visita a Galicia, iniciada este miércoles y ha contado con la participación del director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, la secretaria xeral de Mar, María Isabel Concheiro, y la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad olívica, Enrique López Veiga, y su homólogo en el Parlamento Friuli-Venezia Giulia, Piero Mauro Zanin, dado que esta región italiana forma parte del proyecto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE