#Claves de la semana

Galicia convocará un total de 457 plazas para formación sanitaria especializada, la mayor oferta de su historia

Galicia realizará este año la mayor oferta de su registro histórico para la formación sanitaria especializada, por lo que prevé convocar para el curso 2019-2020 un total de 457 plazas, lo que supone un incremento del 13,11% en comparación con el ejercicio anterior.

|

Médico. Consulta. Prescripción.

Galicia realizará este año la mayor oferta de su registro histórico para la formación sanitaria especializada, por lo que prevé convocar para el curso 2019-2020 un total de 457 plazas, lo que supone un incremento del 13,11% en comparación con el ejercicio anterior.

De esta manera, la Comunidad contará con 53 plazas más, por lo que especialidades de Atención Primera como Médico de Familia, Pediatría o Enfermería familiar y comunitaria, "se incrementará significativamente por encima del incremento global nacional".

Con este aumento de puestos para 2019-2020, financiadas al 100% por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), el departamento sanitario gallego "está cumpliendo uno de los compromisos recogidos en el Plan Galego de Atención Primera aprobado el pasado mayo", lo que "ayudará a paliar la escasez de facultativos en algunas especialidades", según ha indicado la Xunta en un comunicado.

"De esta forma, la Administración sanitaria da un paso más en su apuesta por la búsqueda de soluciones ante la falta de facultativos", ha subrayado el Ejecutivo autonómico.

En concreto, en la categoría de Enfermería (que engloba las especialidades de Enfermería familiar y comunitaria, Pediátrica y de Salud Mental) se prevé ofertar 61 plazas, 25 más que en la convocatoria anterior, lo que representa un incremento del 69,4%.

MEDICINA FAMILIAR
La especialidad de Medicina familiar y comunitaria también se verá reforzada, ya que el Sergas prevé 129 plazas para formación, 24 más que en 2018 (+22,8%) y por encima del incremento del 10% a nivel nacional.

Asimismo, Pediatría y sus áreas específicas tendrán 27 plazas en total, lo que supone un incremento del 35% (11% a nivel estatal). Las plazas de formación de esta especialidad no se incrementaban desde 2013.

Otras especialidades que registran un incremento "significativo" son las de Anestesiología y Reanimación, en la que se solicita la formación de 22 profesionales, un 22,2% más que en el año anterior. En Radiodiagnóstico se prevé formar a 14 personas, dos más que el año pasado, y en Urología a 8, un 60% más. En Angiología y Cirugía vascular el Sergas plantea ofertar el doble de plazas, hasta 4 profesionales en ambos casos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE