Anpas gallegas piden el fin de la publicidad del juego y celebran que las salas se sitúen a 300 metros de los colegios

|

Este viernes, el presidente de la Confederación Anpas Galegas, Fernando Lacaci, se ha reunido con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para hablar de las alegaciones que esta asociación ha presentado al anteproyecto de Ley del Juego y Apuestas de Galicia, por lo que ha pedido, entre otras cosas, que no haya publicidad del juego, y ha celebrado que las salas se sitúen a 300 metros de los centros escolares.

"Para nosotros, el juego es un problema que afecta de forma especial a la adolescencia. Jugar dinero es una actividad adulta que necesita de un conocimiento serio y responsable de lo que se está haciendo", ha destacado la Confederación en un comunicado.

En este sentido, han presentado una serie de alegaciones al anteproyecto entre las que se encuentra que la nueva ley introduzca la realidad de la prevención dentro de su articulado, a lo que la Xunta ha respondido que "así sería".

Además, han pedido "que no haya publicidad del juego". "Así será en lo que se refiere al juego controlado por la Xunta", es decir, en los medios audiovisuales gallegos y que la posible publicidad en la prensa escrita estaría limitada a la información de localización de espacios y horarios.

JUEGO EN LÍNEA
"Es cierto que el juego más peligroso en este momento es el juego en línea, que es el más utilizado junto con el que depende de Loterías del Estado o de la Once, y esos formatos no son competencias autonómicas. Pero ahí expondremos la misma necesidad al Estado, y la Xunta está dispuesta a hacer valer igualmente la experiencia gallega de no publicidad como una reivindicación para toda España", han destacado.

Entre otras noticias, han aplaudido que las salas de juego se tendrán que colocar a 300 metros de los centros escolares, en vez de a los 150 iniciales, y además la medición de la distancia se hará de forma radial. "Para nosotros esta es una de las muy buenas noticias que recibimos", han subrayado.

"Lamentablemente hay cosas que quedan fuera y a las que no renunciamos: fundamentalmente está la problemática competencial, que hace que la Xunta no pueda regular de forma uniforme todo el territorio galleo, e impide que podamos avanzar realmente en la visualización del juego como una experiencia negativa", han indicado las Anpas, tras lo que han añadido que "echaron en falta la presencia de la Consellería de Educación" ya que entre sus demandas se encuentra la presencia en los centros de estrategias de formación en las adicciones, ya que es "uno de los problemas de mayor crecimiento en los jóvenes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress