La diputada Patricia Otero, nueva secretaria provincial del PSOE en Lugo con el 68% de los votos

|

La diputada socialista Patricia Otero ha resultado elegida este sábado nueva secretaria provincial del PSOE en Lugo, tras sumar el 68% de los votos en las primarias que se celebraron a lo largo de la jornada.

Según ha informado el PSdeG, Otero recibió el apoyo de 786 papeletas de los militantes socialistas de la provincia; mientras que el otro candidato, el alcalde de Castroverde, José María Arias, obtuvo 367.

Tras conocerse el resultado de la votación, el presidente de la gestora del PSOE en Lugo, José Antonio Quiroga, ha comparecido acompañado de los dos aspirantes en este proceso y de la alcaldesa de Vilalba, Elba Velero, en representación de la comisión de ética.

"La militancia ha hablado", ha dicho Quiroga, que ha recordado que el socialista es "es un partido democrático" y "de las bases". "Los votos de la militancia en urna decidieron el futuro de nuestro partido y, ahora, todos iremos detrás de nuestra secretaria general en la provincia", ha añadido, tras felicitar a los dos candidatos que concurrieron a este proceso.

DOS CANDIDATOS
Al proceso, que concluirá la próxima semana con la celebración del congreso provincial, concurrían Patricia Otero y José María Arias, quienes ya se habían presentado con anterioridad a las primarias que ganó Álvaro Santos.

Fue precisamente la dimisión de Álvaro Santos la que llevó al Partido Socialista a activar estas primarias. Santos alegó para esta decisión desavenencias con la ejecutiva gallega, que encabeza Gonzalo Caballero, que se materializaron también en un conflicto por la presidencia de la Diputación de Lugo.

Así, mientras Santos apoyaba que el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, siguiese al frente de la diputación; otros sectores del partido apostaban para el puesto por el alcalde de Monforte, José Tomé, quien finalmente se hizo con el mando de la institución provincial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress